¿Qué es la Valoración de Inmuebles?


¿Qué es la Valoración de Inmuebles?

La valoración de inmuebles es la determinación, por parte de la administración, del valor a efectos fiscales y de pago de impuestos. Un Perito Judicial Inmobiliario especialista en Valoración de Inmuebles determina el valor de un bien inmobiliario. Igualmente, puede analizar Tasaciones Inmobiliarias ya realizadas, y estudiar si los criterios que se siguen son los adecuados y los legalmente aceptables. Sin embargo, es fundamental diferenciar entre tasaciones y valoraciones, como adelante detallaremos. Muchos de nuestros Peritos Inmobiliarios en Tasaciones son API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) certificados, lo que es una garantía de conocimientos y capacidad.

Un experto en Valoración Inmobiliaria puede ayudar en conflictos que impliquen la tasación de edificios o viviendas. Dentro del campo de actuación se encuentran propiedades:

  • Comerciales
  • Industriales
  • Residenciales
  • Agrícolas

Cada uno de los cuales, requieren conocimientos específicos. Por lo que se debe contar con el Perito experto en tasación inmobiliaria, adecuado en cada caso.

Nuestros Peritos en Valoración Inmobiliaria son cruciales cuando hay desacuerdos sobre el valor de un activo inmobiliario. Por ejemplo, cuando hay un reparto de una herencia, y una parte se beneficia de la tasación “a la baja”. En estos casos, nuestros Peritos aportan una información objetiva y rigurosa sobre el valor del inmueble.

Las peritaciones Inmobiliarias son especialmente necesarias cuando, además, hay un cambio en el uso, clasificación o calificación del suelo. Lo que conlleva un cambio radical en el precio del metro cuadrado.

Además, actualmente, las ciudades están sufriendo un proceso de rehabilitación interna, por lo que las zonas donde se sitúan los inmuebles cambian de características totalmente. En cualquier caso, se requieren Peritos expertos en Valoración Inmobiliaria para determinar el valor apropiado a las características y que se trata a los propietarios de forma justa.


 

Deja un comentario