¿Cómo invertir en inmuebles?


En los últimos tiempos, la inversión se ha considerado una alternativa para tener una economía más sólida y que nos garantice un estilo de vida más satisfactorio. Es por ello que las personas buscan un negocio para invertir y que este sea fiable y factible a la vez, para que así proporcione ganancias acordes a lo que se está invirtiendo.

En el siguiente tratado nos vamos a enfocar en cómo invertir en inmuebles y como esto resulta beneficioso económicamente hablando. Cuando hablamos de inmuebles nos referimos a aquellos bienes que no pueden ser separados del suelo tales como fincas, casas, almacenes, entre otros que son inmóviles e imposibles de trasladar del lugar por su estabilidad. Esto también son considerado bienes raíces y se pueden clasificar en tres grupos como lo son:

  • Residenciales: son bienes o terrenos destinados a casa o construcciones.
  • Comerciales: Se refieren a locales, almacenes o centros comerciales.
  • Industriales: Se refieren a fincas, minas o empresas.

Ahora bien, la primera ganancia que obtenemos al tener un inmueble, en este caso una casa, es que ya tendríamos nuestro propio lugar y ya no estaríamos pagando alquileres en dado caso que se hiciera antes, por lo tanto aquí empieza nuestra primera manera de empezar a ahorrar dinero.

Cuando la persona en realidad lo que busca es conseguir más ganancias entonces procede a buscar mejorar la apariencia de las casas, es decir remodelarlas para que estas sean más llamativas y puedan ser adquiridas por otras personas, esto es una estrategia que permite que el vendedor salga más rápido o consiga su objetivo de forma ideal.

Beneficios de invertir en inmuebles

A continuación veremos diferentes beneficios que se obtienen al invertir en inmuebles:

Invertir en inmuebles es más factible que ahorrar: En estos últimos tiempos ahorrar se ha hecho un poco complicado por las devaluaciones que puedan encontrarse en el momento, es por ello que al tener algunos fondos la mejor manera de asegurarlo es adquiriendo bienes raíces, esto permitirá que nuestro dinero este mas asegurado, ya que esto más adelante se puede vender y ganar más de lo que se invirtió.

Al invertir en inmuebles nos crea ingresos adiciones: Esto quiere decir que si adquirimos algunos inmuebles lo podemos utilizar de alquiler, lo cual es rentable para nuestra economía, por lo tanto resulta muy ventajoso ya que esto nos servirá para seguir invirtiendo en otras cosas.

  1. Es una inversión más segura que la bolsa: Como se mencionó anteriormente, las devaluaciones cada vez más afectan el valor de nuestra moneda, he aquí otra razón más por la cual comprar casas y alquilarla o venderlas es una forma más segura de ahorrar y se considera más fiable que otras alternativas.
  2. Es mejor que invertir en otros productos que se vuelven inestables: En este caso nos referimos o lo que comparamos con vender oro o plata, ya que estos pueden de un momento a otro cambiar su posición de valor a uno menos apropiado y de una forma drástica, en cambio los bienes raíces siempre serán prioridad para las personas que buscan una buena comodidad así que esto nunca será perdida, al contrario siempre nos traerá beneficios.
  3. Es más ventajoso que ahorrar en pensiones o seguros: Todos los seguros de pensiones o de vida son confiables a futuro, más sin embargo se han visto casos en donde las aseguradoras o bancos sufren una crisis financiera, entonces esto podría generar más gastos en vez de proporcionarnos ganancias.
  4. Invertir en bienes además de tener una jubilación: No se debe contar para un futuro solo con la jubilación, ya que esta es solo a partir de cierta edad, en cambio, si nos decidimos por invertir en algunas casa, entonces tendríamos nuestro futuro más asegurado y sin esperar mucho tiempo para gozar del beneficio económico que este nos proporcionaría.
  5. Se pueden adquirir bienes raíces a precios accesibles: Si nos enfocamos en buscar bienes raíces que sean a costos solidarios y la inversión que le hacemos es acorde a nuestro presupuesto, entonces podemos tener más ganancias porque estas se pueden cobrar por más cantidad que la que invertimos.
  6. Es fiscalmente rentable invertir en casa: Se dice que es más rentable porque a la hora de pagar los impuestos estos no incluyen los alquileres, por lo cual la persona solo determinara lo que ocupa sin necesidad de tomar en cuenta lo que tiene alquilado, haciendo que esto sea más provechoso para la estabilidad económica.

Con todo lo antes expuesto se puede decir que viable invertir en inmuebles para asegurar una mejor economía.


 

Deja un comentario